martes, 1 de diciembre de 2015

Programa de Atención Psicosocial

El programa de atención psicosocial continúa con una labor comenzada hace ya varios años. Consiste en la prestación de un servicio de atención e intervención profesional mediante un trabajo en equipo interdisciplinar de carácter psicológico y social que pretende facilitar el acceso a la información, la orientación y el apoyo psicosocial.


Se desarrolla mediante entrevistas personales ante la demanda efectuada por asociados y población en general y se celebran con una periodicidad semanal, mediante solicitud de cita a través de correo, por vía telefónica o correo electrónico.

El servicio tiene como objetivo ofrecer:

Información de carácter global y/o específico ante situaciones de necesidad sobre derechos y recursos sociales existentes.

Asesoramiento especializado destinado a canalizar la demanda que se produzca y posibilitar la resolución de problemas o necesidades.

Orientación y apoyo a personas con carencias de habilidades y/o motivación para la prevención de situaciones problemáticas.

Tramitación y gestión de recursos, prestaciones pública y privadas.

Detección de necesidades.

Potenciación de las capacidades individuales y colectivas.

El servicio está atendido por una Trabajadora Social y se realiza todos los miércoles de 16:00 a 19:00 h., previa petición de cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario